Guitarrista de música argentina

Nació en Neuquén, Patagonia Argentina. Sus inicios musicales fueron dentro de su casa de la mano de su padre y su tío para luego formalizarlos en la escuela superior de música en Neuquén. De dicha institución se gradúa como maestro de música con orientación guitarra en el año 2004. Al siguiente año se traslada a Buenos Aires para continuar sus estudios en la carrera de Tango y Folklore del Conservatorio Manuel de Falla, tomando clases con Juan Falú, Carlos Moscardini, Roberto Calvo, Cesar Angeleri Nicolás Ledesma, Juan Quintero, Lilian Saba entre otros. Se gradúa allí en el año 2011 como Profesor superior de artes en tango y música folklórica, especialidad guitarra y como Interprete y arreglador de tango y música folklórica, especialidad guitarra.

Integra el Quinteto Bataraz junto a Lisandro Baum, Matias Gobbo, Carolina Cajal y Pablo Farhat, con quienes en 2016 es seleccionado para dar showcases en WOMEX 2016 – Santiago de Compostela, la feria internacional de la música más grande del mundo. Su primer disco es ganador de dos premios Gardel 2015 es ganador de dos Premios Gardel 2015 en las categorías: Mejor álbum grupo de folklore y Mejor álbum nuevo artista de folklore y del primer premio del concurso “Regimen de fomento a la producción discográfica de Folklore” de Fondo Nacional de las Artes.

Es integrante junto a Matías Schurjin del Duo de guitarras Dúo Cedro, su primer disco ganador del segundo premio del concurso “Regimen de fomento a la producción discográfica de Folklore” de Fondo Nacional de las Artes.

Junto a Sergio Zabala, Sebastián Luna y Mariano Lucesoli forma parte de “La Hendija” cuarteto de guitarras .

Desde 2015 es integrante del Diego Schissi Trio, junto a Martin Sued y Diego Schissi, con quienes realiza conciertos en Buenos Aires, Mendoza y San Pablo (Br).

En 2016 y 2017 realiza arreglos de guitarra para la guitarrista Paraguaya Berta Rojas bajo la dirección del maestro Popi Spatocco. Varios de estos arreglos fueron grabados en el disco “Felicidade” junto a artistas como: Toquinho, Ivan Lins, Gilberto Gil y La Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN)

Como guitarrista solista participó del Festival “Guitarras del Mundo” en diversas oportunidades realizando conciertos en el marco de este festival en Buenos Aires, San Nicolás, Neuquén etc. Así como también del festival de guitarra “Nuestras guitarras 2010″ y del ciclo “Jóvenes Notables” 2011 de la ciudad de Bs.As.

Es integrante del ensamble del CIMAP (Creadores e Intérpretes de la Música Argentina en Piano) grupo dirigido por la pianista y compositora Hilda Herrera.

 

Desde 2008 a 2015 fue parte del elenco estable de la casa de tango “Esquina Carlos Gardel”
Se ha desempeñado como arreglador y músico acompañante de diversos cantantes como María de los Ángeles “La Bruja” Salguero, Hernán Lucero, Guillermo Fernández, Néstor Basurto, Eduardo Tami, Florencia Dávalos, Susana Ratcliff, etc. Con algunos de estos artistas ha realizado giras a Estados Unidos, Brasil, Italia, etc.

Cómo músico sesionista ha grabado más de 17 discos, y cuatro discos de proyectos propios.

Es docente en el Profesorado de Tango y Folklore del conservatorio Manuel de Falla y de la Licenciatura en música argentina de la Universidad Nacional de San Martin y desde 2016 es parte del equipo docente del Encuentro Internacional de Tango para músicos, como docente de guitarra tango.